TOP PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA SECRETS

Top Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Secrets

Top Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Secrets

Blog Article

Esto incluye su alimentación, ya que una persona con personalidad obsesiva puede llegar a obsesionarse con su dieta, con el objetivo de tener un Manage absoluto sobre su cuerpo y su imagen.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

La rigidez y el perfeccionismo pueden generar altos niveles de estrés y ansiedad en la relación de pareja.

Aparece en ese momento en ella la necesidad de desarrollar su autonomía para mantener la igualdad dentro de la relación y también por temor a ser explotada por él.

Aunque es importante destacar que los trastornos alimentarios son un tema delicado y complejo, no hay una solución sencilla para ellos. Es por eso que es critical tener la información necesaria para tratar adecuadamente a una persona con personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación.

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

Este miedo al descontrol puede ser exacerbado por experiencias previas de pérdida o situaciones en las que se sintieron impotentes.

No ridiculices sus compulsiones: Quizás veas a tu pareja hacer determinados comportamientos de forma repetitiva y los encuentres totalmente irracionales e inútiles. Sin embargo, que intentes cuestionarle la utilidad de éstos, lo único que hará es que se acabe sintiendo culpable y avergonzado por la situación. Que le insistas de que lo que hace no tiene ningún tipo de sentido, no va a hacer que estas conductas desaparezcan.

Suelen buscar tener las cosas simétricas o en perfecto orden como una forma de tener control sobre su entorno y evitar la ansiedad y el temor irracionales que constantemente los aquejan.

seven. Autoestima baja: Las personas con trastorno histriónico de la personalidad tienen una baja autoestima y necesitan que los demás les refuercen constantemente su valía.

Si has llegado hasta aquí porque piensas que tu pareja tiene TOC y ya no sabes cómo gestionarlo, en este artworkículo te ayudamos a identificar si es así y qué puedes hacer para ayudarlo/a.

Los trastornos de personalidad son patologías que afectan a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. En visit el contexto de los trastornos alimentarios, es común que existan ciertos síntomas que indiquen la presencia de un trastorno de personalidad. Algunos de ellos son:

También se conoce que algunos aspectos culturales pueden aumentar las probabilidades de que una persona desarrolle rasgos obsesivos y rigidez mental.

A lo largo de la vida hay numerosas situaciones que son capaces de atrapar nuestra mente en un bucle que parece eterno.

Report this page